miércoles, 6 de diciembre de 2017

Viviendo en otro lugar y conociendo parte de Bogotá

Llegó un punto en donde estar tantas personas en un apartamento con solo dos habitaciones no era muy agradable así que pensamos en mudarnos y un día cuando llegué del trabajo no encontré mis cosas y quedé un poco desubicado jajaja. Resulta que mi primo con Ariam y sus amigos ya habían alquilado otro lugar y se llevaron todo incluyendo mis cosas. Vivir con 5 personas en un mini departamento por así llamarlo, que solo tenía dos habitaciones, sin sala ni otra cosa tampoco fue buena idea, pero era eso o seguir en un lugar con 11 personas que casi que dormían en el techo, así que había que adaptarse. Ariam, Fraikel, Jeferson, Ronald y el primo de Ariam, 4 cantantes y un "DJ". Adaptarme a eso fue complicado y más cuando uno de ellos tenía un carácter de niño malcriado y nos robaba.

A pesar de todo eso, fue una experiencia que no olvidaré porque pasé momentos muy buenos con ellos y aprendí una que otra cosa de cada uno y los considero mis amigos y espero nos volvamos a encontrar en algún momento de la vida sacando al individuo que robaba nuestras cosas y las de otros en el edificio. En ese nuevo lugar teníamos como vecinos al señor Carlos y al señor Néstor, dos personajes muy peculiares jajaja uno por los cuentos que nos decía de su vida que la mayoría sonaban como fantasías creadas en su mente y el otro por tener más cicatrices de puñaladas en el cuerpo que Ibiki (Naruto). con el señor Carlos fue una lucha de marcar territorio xD o al menos así lo sentí, era como si se sentía invadido por nosotros que éramos 6 venezolanos llegando nuevos al lugar jajaja el baño del piso era compartido por todos nosotros y habían dos cocinas, cada uno usaba una ya que solo vivían ellos, una de esas cocinas era solo de nosotros ya que teníamos el apartamento más "grande" y por eso hubo un problema después, pero nada que contar porque no estuve ahí.    
Hubo muchos problemas con ellos en los que siempre parecía que se iba a llegar a los golpes y en las que casi ninguno estuve porque estaba trabajando y me enteraba en las noches cuando llegaba, los problemas siempre eran resueltos por Fraikel, Ronald y mi persona que éramos como lo voceros del grupo xD mas que todo con el señor Carlos que a veces provocaba meterle un batazo por la forma en la que hablaba, pero al final todo se resuelve con la comunicación, con el señor Nestor nunca tuve problemas, es una de esas personas que ha vivido mucho en cuanto a calle se refiere y de la que hay que ganarse el respeto y creo que yo me lo gané porque era muy amable conmigo. Todo con el tiempo paso a ser muy normal y hasta llegamos a compartir con ellos y eso fue muy bueno, me agrado conocerlos. Pasemos ahora a los que son los lugares que conocí de Bogotá.
Centros comerciales y más centros comerciales D:

Bogotá no es una ciudad con muchas cosas que ver a pesar de ser la capital, tal vez iglesias y museos, pero no soy fanático de esas cosas así que no me molesté en ir a esos lugares y lo que más hice al principio fue ir a centros comerciales jajaja creo que conocí todos los centros comerciales del lugar xD.
El primero de los centros comerciales grandes que conocí fue el Titan Plaza, un tío que tengo en Colombia me dijo para encontrarnos y salir y así fue, un día nos pusimos en contacto y junto a su esposa fuimos primero al centro de la ciudad, un centro muy parecido al de Venezuela, pero más limpio, igual con el mismo caos, con una arquitectura muy aburrida para mi gusto y algunas iglesias que tal vez a otros los hubieran impresionado, pero a mí no me gustan así que continuemos. Pasamos por un parque en el que quería tomarme muchas fotos, pero primero yo no tenía un celular con buena cámara para tomarme fotos ni una cámara fotográfica y me daba un poco de pena pedirle a mi tío o a su esposa algunas fotos así que lo dejé para un futuro. Ya luego de eso fuimos al centro comercial ya nombrado y fue genial porque tenía mucho tiempo que no veía uno tan bueno como ese, una rápida caminata al centro comercial, un helado y la lluvia acompañándonos y arruinando el que pudiera ver bien la parte de afuera del centro comercial con sus fuentes y así acabo el día de paseo y me regresé al apartamento (el segundo donde viví, saltamos al pasado).

Llegó el momento de ser un viajero solitario porque mi primo y Ariam no tienen esa chispa de salir por ahí a conocer nuevos lugares, como ya dije, lo que más conocí fueron centros comerciales, cada vez que buscaba en Google lugares que ver en Bogotá no me salía casi nada interesante, cerca y sobre todo en el que no tuviera que gastar mucho dinero porque no tenía casi. De todos los que conocí el que más me gusto fue Gran Estación que por lo que leí es el quinto más grande de Bogotá, seguido de ese, mi segundo favorito es el Titan por su terraza.

Escuché y vi por internet que el parque de la 93 era un buen lugar para conocer así que fui para ese lugar y si, efectivamente es un lugar para pasar un rato agradable, muy tranquilo, se respira paz ahí, lamentablemente no pude tener fotos por falta de cámara. Ya no encontraba a que otro lugar ir y al que más quería ir no lo había hecho porque según, iba a ir con los chicos con los que vivía, pero si me ponía a esperar que ellos decidieran salir a conocer me iban a salir raíces xD un día todo parecía que si íbamos a ir según mi primo pero al final dijeron que no porque no tenían dinero y todo lo demás y eso no fue algo que me detuvo, así que ese día me fui yo solo a conocer el cerro Monserrate pero estaba cerrado el acceso a pie por la hora y subir en teleférico o funicular era costoso, me fui y me senté en unos bancos a pensar muchas cosas, luego me regresé al apartamento y dije que iría el día siguiente, todo fue para mejor porque ese día todo fluyo muy bien, pude subir a pie y disfruté todo el camino con las vistas mejorando en cada paso que daba. 




Cuando llegue a la cima fue maravilloso, se veía la ciudad perfectamente y no olvidaré esas vistas, este sitio tiene una altura de 3000 m así que muchas personas se pueden marear al subirlo, en lo más alto se encuentra la Basílica del Señor de Monserrate para los creyentes o las personas que les gusta ver esas cosas. Las fotos de mi celular no hicieron justicia para tan hermoso lugar.




 Luego de un rato de caminar y escribir tocaba bajar para ir al parque Simón Bolívar ya que eran mis últimos días en la patria colombiana y tenía que aprovechar el conocer todo lo que pudiera, primero fui al Parque de Los Novios y me recosté un rato en la grama a comer




 luego iba de camino al Simón Bolívar vi una manada de personas vestidas de negro, todos rockeros, metaleros y punketos y fue como mmmm ¿a dónde van?  para mi sorpresa, resulta que ese día justo al lugar al que iba sería el rock al parque, un festival que hacen ahí y fue grandioso el que todo fluyera de esa manera, me forme en la fila para entrar y conocí a 3 personas con las que la pasé todo el festival, no fueron bandas muy buenas, pero igual fue genial.



  Ya era mi última semana en el país, pero eso lo hablare en otra historia :D recuerden, sonrían y sigan adelante.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario