domingo, 11 de noviembre de 2018

El mejor viaje que he tenido en mi vida hasta ahora



Bien, ahora pasemos a lo que fue la mejor experiencia en viajes que he tenido en mi vida hasta ahora junto a una persona muy especial para mí.

7 años esperando conocerla en persona ya que las fronteras nos separaban y no sabía yo que Perú seria nuestro punto de encuentro. El 25 de diciembre de 2017 empezó la aventura en el aeropuerto de Lima esperando a esa persona mágica, tras un rato esperando por fin llegó el momento en que la vi llegar y fue uno de los pocos momentos en mi vida en los que me he puesto nervioso, tras un saludo y una larga charla, esperábamos el vuelo a la maravillosa ciudad que fue una vez capital del imperio Inca, Cuzco.



No existen palabras para describir lo que viví ahí desde los más relajado hasta lo más extremo, lo primero fue ir rápidamente a la estación de tren de Perurail sintiendo el frio del lugar, no sin antes caer en las manos de esas personas que te ofrecen cosas que al final no son lo que te dicen, por el apuro caímos en una oferta de hotel que no era nada bueno y salió costoso y además alejado de las cosas, yo les recomiendo que mejor se tomen su tiempo y hagan todo por su propia cuenta y no caigan en las manos de esas personas que te ofrecen maravillas que no son reales. Al llegar a la estación y subir al tren quedé impactado por tan hermoso transporte, no paraba de sorprenderme en todo el camino por tan increíbles vistas y tan increíble servicio, los precios del tren dependen de la ruta y de la categoría que se tome así que les recomiendo que visiten la pagina y verifiquen sus precios www.perurail.com. 






Llegamos a nuestro punto principal del viaje, el pueblo de Aguas Calientes. Un clima mucho más frio con rincones muy geniales, caminar de noche por este lugar fue muy bueno, luego de una caminata para ir conociendo el pueblo, tocaba dormir para al día siguiente conocer una de las 7 maravillas del mundo actual.



Machu Picchu, cada vez que lo recuerdo me lleno de nostalgia y alegría, para llegar tomamos un bus desde el pueblo de Aguas Calientes que te lleva hasta la entrada, al llegar lo primero fue hacer hiking en Huayna Picchu y tras una larga caminata, varias charlas con otros viajeros, un bello paisaje, muchas fotos y un inclinado camino llegamos a la cima y valió la pena a pesar de que casi no se veía nada por la neblina.




 Bajamos y tocaba el turno de recorrer Machu Picchu junto a un muy buen guía que explico la historia de tan espectacular lugar, la lluvia y los fuertes vientos no fueron impedimentos para disfrutar la caminata por toda el área, no creo que se pueda describir lo que se vive ahí, así que mejor les recomiendo que tomen su momento para ir y conocerlo en persona, lo que si les puedo decir es que van a quedar con la pregunta de cómo hicieron todo eso en aquellos tiempos. A pesar de que nos tocó un día lluvioso no perdió su encanto y su magia, yo me llevé muchos hermosos recuerdos del lugar  que están en mi memoria  y espero jamas se me olviden ya que esta clase de experiencias se viven pocas veces en la vida y hay que saber apreciarlas. El precio de la entrada depende también del paquete que se tome.




Luego de quedar con un recuerdo muy bueno tocaba la hora de una de las cosas que más me gusta hacer y es lo extremo. Fuimos a la empresa Action Valley (les recomiendo esta empresa) y nos esperaban 3 actividades que no olvidaré. La primera fue el bungee jumping más alto de Latinoamérica con 122 metros de altura y saltar de esa altura así estés amarrado y bien protegido no es algo fácil xD, aun así, lo hice y superé la prueba, la adrenalina y el vació que se sienten al caer es algo inolvidable, pararse en la punta de la plataforma a esa altura y observar abajo y sentir el viento no ayuda mucho, aun así se siente genial y es cuestión de dar el paso sin pensarlo para sentir una nueva sensación. Luego tocaba el turno del slingshot  unos 120 metros de altura lanzados desde el piso a gran velocidad sintiéndote un muñeco tirado de un lado a otro en la bajada jajaja muy espectacular las dos experiencias. La tercera fue un recorrido en cuatrimoto, era la primera vez que manejaba una de esas y fue genial ir a toda velocidad, dentro del paseo estaba incluido ir a conocer Moray y las Salineras de Maras, dos sitios donde las fotos no pueden faltar, depende del paquete y actividades que tomen tienen diferentes precios. Llegó el momento de despedirse de Cuzco no sin antes dar un paseo por la ciudad de noche, faltó mucho por conocer, pero estoy seguro que algún día regresaré para seguir el recorrido.





Otro avión, llegada a Lima, un rápido recorrido por Miraflores y un bus a Lunahuaná, otro pueblo que te deja con ganas de más, ahí continuaba lo extremo, esta vez con canopy y rappel, ya el canopy lo había hecho antes pero no tan largo como este y fue una experiencia diferente, en cuanto al rapel fue algo distinto en el que cada momento pensé que me iba a caer jajaja. Este pueblo es muy lindo y muy relajante, no olviden pasar por ahí si alguna vez van a Perú. Hay muchas empresas que te dan varias opciones de actividades así que pueden comparar precios y ver que les parece mejor.



Me faltó mucho por conocer en Perú, eso solo me deja con una misión y es regresar algún día para seguir conociendo sus maravillosos y bellos lugares, solo me queda decir que lo visiten y recorran cada rincón que la vida les permita, cuidando la naturaleza y los lugares para que cada persona que lo visite pueda sentir esa paz y armonía que los lugares te dan. Espero tengan muchas sonrisas y momentos felices en sus viajes. P.D. En mi Instagram  pueden encontrar más fotos de todo el viaje y mucho más :D. https://www.instagram.com/vinserk/

No hay comentarios:

Publicar un comentario